lunes, 24 de agosto de 2009

¿Cambiará el cine?

En este presente en el que nos invaden remakes, segundas, terceras y hasta cuartas partes; un valiente intentará innovar. Es un riesgo, puede que salga bien o mal, pero por lo menos alguien intenta algo diferente. Que ya estamos cansados de tanto repetir películas.
En diciembre, llegará a nuestros cines AVATAR , la nueva película de James Cameron; director capaz de lo mejor (Terminatos, Aliens) y de lo peor (Titanic).
AVATAR es una intención de cambiar el modo de hacer el cine; aquellos que se dicen llamar "críticos de cine" la denominan como la película del progreso. Nunca nadie ha hecho una película de ese modo, con esas características y mezclando dichos efectos. El argumento es bastante atractivo:[spoiler] "La raza humana envía a un lejano planeta a un humano a bordo de una nave espacial para obtener los recursos que este mundo ofrece. El problema es que existe una raza alienígenas con forma humana/felina que allí habita, y que habrá que controlarlo, para así explotar los minerales necesarios. Pasa el tiempo y este enviado se pasa del lado de los alienígenas y se pierde el contacto con la Tierra."[spoiler].

No sabemos si será la gran sorpresa o el gran desastre; lo que más admiro del director, a pesar de que hizo Titanic, ¡que ya te vale James!, es que se arriesga a intentarlo; y eso ya tene mucho mérito. Por eso pase lo que pase, para mi ya va a ser una gran película sólo por la intención. Ojalá salga bien, por esfuerzo se lo merecen.
Aquí os dejo el trailer:

No hay comentarios: