lunes, 4 de enero de 2010

MCGILLIGAN SE ATREVE A HACER UNA BIOGRAFÍA DE MR. EASTWOOD

Parece mentira, pero los hay arriesgados. Un tipo llamado Patrick McGilligan, famoso biógrafo de varias obras de actores como Robert Altman o Jack Nicholson se atreve a escribir una biografía de Mr. Eastwood., y lo peor de todo, rajando. Creo que es no hay nadie que o saliese perdiendo frente a Eastwood, tanto en el cine como en el mundo real.
Parece ser que allá por el 2002, McGilligan intentó publicar este libro, pero Eastwood le endosó una demanda de diez millones de dólares, casi nada.
Finalmente y, es de suponer, tras varias correcciones y compensaciones monetarias; la biografía ha salido a la luz. Por lo que he podido leer, aparte de hablar de este magnífico cineasta, comenta momentos
políticos en el que Eastwood apoyó a Reagan y dejó que el ejército pusiese un "puesto de control" en su rancho.
El caso es que esta biografía es "supuestamente" no autorizada (no me creo nada) y que dice cosas que nadie más se atrevió a decir. Vamos, que necesita márketing para vender...
Es muy difícil ensuciar la impecable carrera de Mr. Eastwood si es lo que pretende el Sr. McGilligan. Es muy fácil ir sacando los trapos sucios de la gente para vender y ganar dinero; pero también es bastante ridículo. Estoy seguro que la mitad de las historias que se citan en ese libro están exageradas y modificadas de tal manera que Eastwood quede mal.
El libro todavía no está traducido en castellano, aunque se cree que el 22 de Enero estará ya a la venta en nuestro país, mientras tanto os dejo el enlace a la biografía original Clint: The life and Legend.

Un saludo,

Alforfón

No hay comentarios: